CALIDAD EN
ESTRUCTURAS METÁLICAS
Esquema de producción y servicio
Con la certificación ISO 9001, hemos sometido a nuesta cadena de valor a controles rigurosos en cada uno de los eslabones que la componen, obteniendo mejoras considerables, un sistema de gestión bajo control y con mejora permanente y continua, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, la salud, seguridad y desarrollo de nuestro personal, el cuidado del medio ambiente y de la comunidad en general.
Flujograma de producción y servicio
Aseguramiento la calidad
Aseguramos la calidad y seguridad de cada uno de nuestros productos a través de rigurosos controles de las soldaduras por método de ensayo de tinta penetrante.
El ensayo de soldaduras por tintas penetrantes es una prueba no destructiva que tiene por objetivo detectar fallas en las soldaduras, las cuales podrían debilitar su resistencia. Dichas fallas son poros o fisuras.
Para realizar el ensayo utilizaremos un kit de tres productos específicos:
1. Limpiador
2. Tinta
3. Revelador
El ensayo consta de una serie de pasos que se enumeran a continuación:
1. Se remueve todo tipo de partícula sólida que pueda estar aferrada a la soldadura, como escoria, polvos, etc. con un cepillo de alambres.
2. Se aplica el componente limpiador del kit sobre la superficie de la pieza y se seca con trapo seco.
3. Se aplica la tinta penetrante y se deja actuar. Aproximadamente 10 minutos en días de calor y entre 15 y 20 minutos en días fríos.
4. Una vez cumplido el tiempo de acción de la tinta penetrante, se remueve el exceso con un trapo humedecido con el producto limpiador.
5. Con la pieza limpia, se aplica el revelador en una capa fina pero homogénea. Dicho revelador, absorverá la tinta que pudo haber penetrado en la fisura o discontinuidad, generando un gran contraste entre el color blanco del revelador y el color rojo de la tinta que emerge a la superficie y es observado a simple vista revelando las fallas en la superficie.
Certificación ISO 9001
En el año 2013, tomamos la decisión estratégica de certificar nuestro Sistema de Gestión según la norma ISO 9001, con el fin de incrementar la satisfacción de nuestros clientes, la de nuestro personal, permitiéndonos además alcanzar eficaz y eficientemente los objetivos organizacionales, los de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.
En el año 2013 obtuvimos la certificación cuyo alcance es diseño y producción.
Proyectamos para el año 2014 ampliar el alcance incorporando el proceso de montaje.
Con la certificación cada uno de nuestros procesos están bajo control: