Calidad en estructuras metálicas | Beneficios de ser una empresa certificada

Aseguramos la calidad y seguridad de cada uno de nuestros productos a través de rigurosos controles de las soldaduras por método de ensayo de tinta penetrante.

El ensayo de soldaduras por tintas penetrantes es una prueba no destructiva que tiene por objetivo detectar fallas en las soldaduras, las cuales podrían debilitar su resistencia. Dichas fallas son poros o fisuras.

 

Para realizar el ensayo utilizaremos un kit de tres productos específicos:

 

A) Limpiador

 

B) Tinta

 

C) Revelador

 

El ensayo consta de una serie de pasos que se enumeran a continuación:

1- Se remueve todo tipo de partícula sólida que pueda estar aferrada a la soldadura, como escoria, polvos, etc. con un cepillo de alambres.

Ensayo por tinta penetrante - paso 1

 

2- Se aplica el componente limpiador del kit sobre la superficie de la pieza y se seca con trapo seco.

Ensayo por tinta penetrante - paso 2

 

3- Se aplica la tinta penetrante y se deja actuar. Aproximadamente 10 minutos en días de calor y entre 15 y 20 minutos en días fríos.

 

Ensayo por tinta penetrante paso 3

 

4- Una vez cumplido el tiempo de acción de la tinta penetrante, se remueve el exceso con un trapo humedecido con el producto limpiador.

 

5- Con la pieza limpia, se aplica el revelador en una capa fina pero homogénea. Dicho revelador, absorverá la tinta que pudo haber penetrado en la fisura o discontinuidad, generando un gran contraste entre el color blanco del revelador y el color rojo de la tinta que emerge a la superficie y es observado a simple vista revelando las fallas en la superficie.



 

 

 

 

Déjenos su Mensaje

*Nombre:    
*Teléfono:    
*Email:    
*Consulta:  

Marcuzzi Estructuras Metálicas S.A. © 2013

*: Datos obligatorios